Followers

sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Cuál es nuestro tipo de piel?

Bueno chicas, ya me queda menos para estar al día con vuestros blogs y con el mío también! El lunes ya acabo la promoción de Movistar y por lo tanto ya podré ponerme al día y pasar un buen rato delante del ordenador hasta que me salgo otro nuevo trabajillo :P

¡¡Os estoy echando mucho de menos!! :( Espero que vosotras a mi un poquitín también :P

En fin, hoy vengo con una entrada para identificar más claramente cual es nuestro tipo de piel. Al menos a mi esto de provocaba muchos problemas porqué no tenía del todo claro como es mi tipo de piel.

Estuve buscando y encontré información muy útil, aquí va =).

En el blog de Contol style encontré la información más útil para mí. Os recomiendo totalmente que sigáis a esta chica vía youtube y por su blog, es una pasada.

Según ella es importante hacer una prueba para saber que características tiene nuestra piel, y por lo tanto que tipo de piel tenemos.

Os pongo lo mismo que tiene ella en su blog:

“Para saberlo vamos a lavar la piel con jabón normal, la vamos a secar un un pañuelo de papel y vamos a esperar 10 minutos para ver qué ocurre (sin aplicarnos nada más).



Normal:
En este tipo de piel la secreción de las glándulas sebáceas, es decir, la producción de grasa por sus glándulas es normal. Se produce la cantidad justa de sebo, por lo que al hacer la prueba, a los 10 min. notaremos la piel suave y elástica, sin sensación de tirantez y sin un aspecto graso. Además los poros de esta piel son poco visibles. Si estas son tus características con exfoliar la piel una vez cada dos semanas será suficiente. Incluso semanalmente puedes aplicarte una mascarilla que te aporte un poco más de hidratación. Principio del formula


Grasa:
En la piel grasa, al hacer la prueba de los 10 min, te darás cuenta de que tu piel ha producido gran cantidad de sebo, que tu piel brilla y que al pasarte el dedo sobre ella tiene un tacto aceitoso. La suerte de este tipo de pieles es que no suelen tener arrugas, aunque si que hay que intentar controlar la producción de grasa y utilizar siempre cremas sin aceites o "oil-free". Si tienes este tipo de piel puedes exfoliarte una o dos veces a la semana según como notes la piel.

Seca:
Es piel que se caracteriza por ser muy fina y con poros prácticamente invisibles. Al hacer la prueba, lo más probable es que al cabo de los 10 minutos siga exactamente igual que al momento de haberla lavado. La piel se nota tirante e incluso puedes notar picores y escozor. Esto es porque las glándulas sebáceas producen muy poco sebo. Normalmente son las pieles más sensibles y en las que suelen aparecer arrugas muy pronto. Es recomendable no exfoliar demasiado este tipo de piel, con una vez cada 2 semanas debería ser más que suficiente y es imprescindible utilizar cremas hidratantes y nutritivas. También es recomendable aplicar mascarillas semanalmente que aporten nutrición e hidratación.

Mixta:
Es un tipo de piel en el que hay zonas más grasas donde se produce una mayor producción de sebo (la mayoría de casos es en la "zona T", es decir, frente y nariz) y zonas en las que la producción de sebo es normal o incluso deficiente. Es muy común este tipo de piel y hay cremas específicas para ella. En la prueba de los 10 min veremos que hay zonas de aspecto graso y zonas en las que la piel está sedosa y de aspecto recién lavado. Es recomendable hacer una exfoliación semanal pero insistiendo sobre todo en las zonas grasas y haciéndolo más suavemente en las zonas normales o secas.

Por supuesto, en todos los tipos de piel hay que hacer una limpieza en profundidad tanto por la mañana como por la noche para que la piel se mantenga en buen estado y no nos aparezcan granitos (los granos salen en cualquier tipo de piel, incluso en las pieles secas). Si tienes una piel muy sensible utiliza siempre cremas que no contengan perfumes y que estén testadas en pieles sensibles, ya que sino podrían irritar tu piel y causarte una reacción alérgica.”


Pues bien, después de esto tendriamos que saber qué tipo de piel tenemos, pero de todos modos he intentado profundizar más en el tema y tener más claro las características de cada tipo de piel. Espero que os sirva:

Piel normal

La piel normal es “la perfecta”, la que da menos problemas. Tiene un color uniforme, los granitos y rojeces son muy puntuales al igual que las espinillas, casi nunca tiene brillos y a simple vista es una piel suave y elástica. Lamentablemente este tipo de piel es la menos frecuente pero no por eso hemos de olvidarla ;).

Piel grasa

La piel grasa tiende a tener muchos brillos, los poros muy abiertos y con puntos negros y bastante tendencia acneica. El tono general es el amarillento y tiene mayor predisposición a las arrugas. Este tipo de piel no se ve ni suave ni aterciopelada.

Piel seca

La piel seca se siente y se ve tirante, opaca y suele a descamarse. Sobretodo se siente tirante después de la ducha.

Piel mixta

La piel mixta es la más frecuente. Tienen la zona T grasa (frente, nariz y barbilla) y el resto del rostro es seco o normal. Es habitual que le salgan sarpullidos con la mayoría de cremas o lociones.

Piel sensible

La piel sensible reacción a la mayoría de productos de cuidado de la piel. Es un tipo de piel que tiende a irritarse y enrojecerse cuando se toma el sol o se tiene mucho calor.

Finalmente aquí dejo algunos pasos para que nuestra piel luzca mejor:

Piel normal

· Usar un limpiador facial diariamente (mañana o noche), y un exfoliante un par de veces a la semana.

· Usar una crema hidratante una vez al día.

Piel grasa

· Usar un limpiador facial dos veces al día (mañana y noche) y un exfoliante dos o tres veces a la semana.

· Usar una crema hidratante también de forma diaria pero sin aceites, es decir oil-free, y si puede ser matificante mejor.

· Se recomienda usar una mascarilla de arcilla un par de veces a la semana, ya que este tipo de mascarillas absorben el exceso de grasa, la suciedad y las células muertas.

· También es recomendable evitar los jabones que no sean específicos.

Piel seca

· Usar un limpiador facial específico para pieles secas, ya que no secará tanto tu piel.

· Usar un exfoliante semanalmente, pero masajeando levemente, es decir sin apretar mucho.

· La crema hidratante ha de utilizarse dos veces al día (por la mañana y por la noche).

· En todos los tipos de piel es importante, pero en la piel seca más, por eso es imprescindible usar un dpf al menos de 15.

Piel sensible

· Evita todos los productos que contengan alcohol o productos químicos abrasivos.

· Evita el jabón y usa siempre productos diseñados para piel sensible.

· Protege tu piel siempre contra el sol aun estando en climas fríos.

· Prueba siempre los productos que te vayas a comprar en la parte posterior de tu muñeca antes de usarlos en la cara.

Piel mixta

· Si no encuentras una crema específica de piel mixta prueba productos específicos según la zona. No uses aceites en las zonas grasas y usa hidratantes en las zonas secas.

· Usa un limpiador de tipo gel o leche específico para pieles mixtas.

· Usa un tónico que no sea astringente (así evitaremos no escamar las zonas secas), pero que si contenga alcohol (así conseguiremos evitar los brillos en la zona T).

· Usa una crema hidratante en crema o fluida. En fluido si tienes más zonas grasas que secas, y en crema si tienes más zonas secas que grasas.

Bueno, sé que seguramente vosotras ya sabréis que tipo de piel tenéis, pero por si acaso yo he hecho este post con la mejor intención =).

Yo no tenía muy claro que tipo de piel tenía, y ahora tengo clarísimo que tengo la piel mitxa pero con más zonas grasas que secas, así que ya sé que es lo que más me conviene.

10 comentarios:

Distribuidora AVON dijo...

Hola guapa!
Te invito a que te pases por mi blog, y si te gusta algún producto ponte en contacto conmigoooo!!!
Un saludito, y sígueme porfa!!! :):)

Raquel dijo...

Chapó!me quito el sombrero!
Menudo pedazo de post más útil que nos has hecho preciosa.
Yo también tengo la piel mixta,pero ¿sabes qué?es la que menos tarda en salirle las arrugas jeejeje.
También la tengo sensible porque hay cosméticos que no tolero bien.

besos guapaaaaaaa!

raquelysustrapitos.blogspot.com

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Ah pues esto nos vale, al menos a mí, porque yo si sabia que tenia la piel mixta, pero otras cosas no tenia ni idea.

Besoss!!!

Silvia dijo...

Muchas gracias por el post, siempre va bien saber estas cositas ;)
Un beso!

Miss Independent

My FB Corner dijo...

Está genial para la gente que no lo tiene claro, gracias guapa. Un beso!
http://lamodaylabelleza.blogspot.com

El Rincón de la Cosmética - Querida Naiara dijo...

Te sigo desde ya! Me encantaría que te pasaras por mi blog.

Un saludo!


Estoy de sorteo, sed bienvenidas!
http://elrincondelacosmetica.blogspot.com/

Ginger dijo...

Un review muy bueno para quien no tiene claro que tipo de piel tiene!!!!


Besos

Bexa ultra dijo...

un review muy útil
gracias
http://loypy1.blogspot.com/

Nikky dijo...

Hola guapa!!
Muy buen post porque si no sabemos cuál es nuestro tipo de piel mal vamos a tratarla ¿no? y los consejos que das muy buenos
Besines

Anónimo dijo...

Many news networks tease stories promising to give viewers
"the latest information" and calling nearly any news that happened within the
last hour "breaking news!" Stories constantly seem to be evolving, making viewers feel the necessity to be updated
by the second, but often the facts of the story don't change - only the rumors.

Also visit my web blog :: flex belt

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...