Followers

lunes, 8 de agosto de 2011

¡Cejas perfectas!

Bueno, después de varios días desparecida ya he vuelto. Este fin de semana he estado trabajando como comisaria en Parc Motor Castellolí, un circuito de velocidad. Siempre que hay carrera voy a hacer de voluntaria y nos dan algo simbólico. Eso sí este fin de semana he tenido que ayudar al encargado de los comisarios en vez de estar en una curva señalizando y ayudando a los pilotos y la verdad es que encargarme de 80 de mis compañeros ha sido muy estresante. Pero bueno, lo importante es que ya estoy aquí =).

Hoy voy a hablaros de nuestras cejas, esas que tanto nos encantan como las odiamos, según como estén creciendo.

Es muy importante tener presente la forma y el aspecto de nuestras cejas. Éstas son una parte muy importante de nuestro rostro, las cuales embellecen o afean nuestra apariencia. Por este motivo es muy importante saber algunos trucos para depilar correctamente nuestras cejas, resaltando nuestra mirada y equilibrando nuestros rasgos.

Podría escribir un artículo si quisiera sobre este tema, pero para que sea más ameno, fácil y sencillo para todas lo haré de forma esquemática. Así cualquiera de nosotras tendrá claras las claves y trucos que se han de seguir con una simple ojeada a este post =).

  • Depilar después de la ducha (los poros están más dilatados gracias al agua caliente y el vapor de ésta).
  • Es mejor hacerlo con luz natural (igual que maquillarnos).
  • Depilar en el sentido en que crece el pelo para evitar granitos.
  • Coger el pelo lo más cerca de la raíz para evitar que se rompa.
  • Arrancarlos de izquierda a derecha para conseguir una mayor simetría entre las líneas de las cejas.
  • Las cejas perfectas son aquellas que son más gruesas en el comienzo y se estrechan en el extremo del rostro.
  • ¡Hay que mejorar su forma, pero no cambiarla! Aquí os dejo aspectos importantes que hay que tener en cuenta dependiendo de la forma natural de nuestras cejas:

“En cejas caídas: Elimina los pelillos de los extremos y levántalas ligeramente con lápiz, notarás mayor alegría en tu cara.
En cejas muy redondas: Depila los extremos, levanta y alarga, así no parecerás sorprendida.
En cejas demasiado recta
s: Depila un poco bajo el arco y en el extremo y tendrás una sensación ascendente más favorecedora.

En cejas con forma de acento circunflejo: Depílalas ligeramente en la punta del acento para que tengan una forma más redondeada.”

Algunos consejos:

  • Depilar sólo la parte inferior de las cejas (es mejor no tocar los pelos superiores, ya que son los que dan la forma natural de nuestras cejas, aún y así es un consejo, yo por ejemplo a veces lo hago porqué quedan pelitos sueltos).
  • Hay que mantener los pelos de las cejas con su largo más adecuado. Para eso hay que cepillar tus cejas con un cepillo de cejas hacia arriba. Todos los pelos que se sean más largos que la línea superior de tu ceja deben ser recortados, y de la misma manera se hace cepillando la ceja para abajo.
  • Si te equivocas y sacas, cortas o arrancas más pelos de los necesarios ¡Que no cunda el pánico! Podemos rellenar los huecos con un lápiz de cejas y hacer el apaño mientras nos crezcan de nuevo =).
  • Es preferible que no nos depilemos mientras estamos con el período ya que la piel es más sensible.
  • Se recomienda depilar los dos ojos a la vez. Es decir, si nos estamos depilando los pelitos del arco es mejor hacer primero los de una ceja y luego los de la otra antes de acabar toda una ceja. Es mejor ir alternando para verificar la forma que les vamos dando e igualarlas lo mejor posible.
  • El vello de las cejas tarda entre 3 y 6 meses a salir y crecer así que es mejor depilar de menos que de más.

Y ahora sí, buscando información para mejorar mis cejas y su forma he encontrado algunos pasos muy bien explicados. Espero que os sean útiles igual que a mi =). Para ello sólo necesitamos un lápiz o algo recto y unas pinzas bien limpias (recordad que es importante limpiarlas con alcohol antes para desinfectarlas).

1) Para saber dónde empiezan nuestras cejas se puede hacer el siguiente paso:

Colocamos un lápiz al lado de la nariz, de forma perpendicular a nuestra ceja. Dónde se junte el lápiz con nuestra ceja es el lugar óptimo para que ésta empiece. Por lo tanto si nos sobra pelos en el otro lado del lápiz los depilamos y si nos falta ya sabemos hasta dónde tenemos que dejar crecer nuestras cejas.


2) Para saber dónde debe empezar el arco ascendente tenemos que colocar el lápiz en diagonal desde el centro de nuestros labios hasta donde termina el iris del ojo (la parte exterior). Ese punto será el punto más alto de nuestra ceja. Así conseguiremos saber dónde tenemos que darle expresión a nuestras cejas para que no sean demasiado rectas.



3) Para saber dónde deben terminar nuestras cejas tenemos que volver a colocar el lápiz en el centro de los labios y llevarlo hasta el final del ojo. La parte interior del lápiz te indica el punto exacto donde termina la ceja.Es mejor pasarse de largas que de cortas.

Es decir podríamos marcar con un lápiz nuestras cejas antes de depilarnos así:

(Mirad sobretodo de la siguiente imagen, la de la derecha, ya que lo he encontrado en pocas webs pero también es importante que hagamos una ralla recta de punta a punta de la ceja para no hacerla demasiado larga en el extre

mo).

Todo esto nos servirá para perfeccionar nuestras cejas y por lo tanto nuestra mirada, y evitar errores comunes como estos:

Nuestra ceja perfecta quedaría algo así:

Pues nada, hasta aquí mi entrada, espero que os haya gustado ya que antes de escribir cualquier cosa en el blog siempre me informo antes ¡Lo intento hacer lo mejor posible!

Por cierto, para las más miedosas también hay quits especiales para hacerse las cejas como los de essence, yo no los puedo recomendar porqué no los he probado, pero hay tutoriales por youtube, sólo teneis que buscarlos =)

Y nada, ahora estoy en proceso de dejar crecer mis cejas un poco, aunque las lleve algo descuidadas porqué buscando esta información me he dado cuenta que las puedo tener algo mejor, así que cuando pueda hacerme bien hecha la forma ya os las esseñaré si quereis =).

Gracias por leerme y comentar =).

38 comentarios:

María Wices dijo...

Qué post más interesante corazón! Acabo de conocer tu blog y me está gustado mucho ^^
Por cierto, te sigo! =D

My FB Corner dijo...

Hola guapa! tu post me viene genial!
Te acabo de conocer y ya me he hecho seguidora. Si te interesa yo también tengo un blog:
http://lamodaylabelleza.blogspot.com/
Un besito!

Pitty dijo...

nenaaaaaaaaa
q way lo de voluntariado! aunq este finde ... estresante ! bueno...
este tema es el cuento d enunca acabar, yo leo, releo, veo videos y todo pero nada, q no me atrevo a hacermelas yo, yo solamente quito pelitos de donde no deben estar, para hacermelas voy a la estetica, hace tanto q no voy (asi están mis cejas) ... tampoco me obsesiona ejjejejej
un beso wapisima q currada de post :D

Móni_Mar (La Caja Sorpresa) dijo...

Hola cariño, gracias por invitarme a tu blog, pero yo ya te seguia! jaja, porque a mi todo lo relacionado cn los potis me vuelven loca!!!! La verdad es que en tema cejas ando un poco pegada. porque tengo unas cejas muy pobladas, pero siempre las mantengo a raya y super depiladitas para no dar mas el cante...

Un beso mi niña!!

Vicky dijo...

Muy buena revisión! Tienes consejos muy útiles y está bastante completito. Yo soy de las que prefiere dejarlas más bien naturales, quito sólo lo que sobra por debajo y a partir de la mitad posterior. Besitos.

Ellen dijo...

guapisiam sorry como puede ser que lelve tanto tiempo siguiendote cada dia y sin seguirte?? con lo que me gusta tu blog y tus comentarios tan cariñosos en el mio. No me lo perdono, beuno si mi blogger va como quiere pero ya esta solucioando.
Bonito post muy bien explicado, cuando me toque un premio y deba nombrar 10 blogs el tuyo es el 1º. besos.

Aydita dijo...

Que entrada mas completa e interesante!! un besotee!

Sumayina dijo...

Hola guapa, las cejas han sido siempre mi mayor problema, yo misma me considero un desastre y voy a que me las hagan, pero a veces me han hecho desastres asi que me lo estudio de principio a fin!

Un besote!

Nikky dijo...

Hola!!!
Una entrada completisima y muy interesante...
Y tienes razon a mi unas veces me encantan y otras las odio, jajaja
Besines

Day Project dijo...

muy interesante, va genial saber estas cosas ;)

ViR dijo...

Hola guapa!
Muy interesante el post.
Si, al final hay sorteito ^^
Gracias por participar =)
Mucha suerte!
Besitos.

http://trufaymenta.blogspot.com

Susanna78 dijo...

puff yo con las cejas voy regulin, la verdad es que no me gustan demasiado, me gustaría tenerlas de otra manera, pero bueno intento llevarlas lo mejor posible
un beso

Raquel dijo...

muy pero que muy interesante el post guapa!
el pelillo de la ceja es un incordio ¿verdad?

besos guapa

raquelysustrapitos.blogspot.com

Paulii dijo...

La verdad es que tengo que depilarmelas (nunca lo habia hecho, no se porque) pero creo que la primera vez es mejor hacerlo con un profesional y luego ir manteniendolas yo misma, que te parece?

Michellegoesto dijo...

Hola! acabo de descubrirte! Ya quisiera yo tener las cejas perfectas que pone en la foto... pero o me las depila una esteticien o no hay manera! Son indomables... jajaja

Un beso!

http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

NubeDePegatiinA dijo...

Este post es realmente interesante, hace un ratin también se lo he visto a glopetdellet, algo similar. Yo prefiero que me hagan las cejas en una estetica o peluqueria sino me quedaría una patata! Besotes princesaaa

La mujer invisible dijo...

Muy buenos consejos! La verdad es que lo de depilarse las cejas acaba siendo un arte ;)
Besos guapa!

TaMMy dijo...

Hola cielo!!
Me ha encantado el post!yo siempre intento hacerme bien las cejas pero al final nunca las hago bien....las tengo bastante gruesas pero me da miedo dejarlas finas de mas que no me gusta como quedan...aish...me ha venido genial!!Me alegro un monton de haber hablado contigo el otro dia me lo pase muy bien de verdad.
Un besote

Tus Secretos de Belleza dijo...

Muy buena entrada!! yo descubri el bar de cejas benefit y desde entonces las suelo llevar casi siempre perfectas!!!


http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

Cyn dijo...

aloha! acabo d descubrir tu blog y me ha gustado muchisimo la entrada sobre la depilación de cejas. Leo mucha información al respecto pero sigo sin atreverme... Nunca me las he depilado y me da miedo meter la pata... estaba pensando en ir a que me las hicieran u.u y también me gustaría aprender como cortar los pelillos sobrantes y todo eso.
Muaks desde http://fragolasweet.blogspot.com/ !! =)

Unknown dijo...

Te lo has currado muchísimo. Me guardo tu artículo en favoritos porque me interesa mucho el tema de las cejas, creo que como dices enmarcan la mirada y pueden hacer que la expresión del rostro sea totalmente diferente.
Un abrazo de una nueva lectora
Catanya

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Yo voy de vez en cuando a que me las hagan y después nada más tengo que ir retocando, aunque a veces se me va la "pinza" jaja y entonces quito un pelo donde no es... lo que para recortarlas uso unas tijerillas que me lo complican, necesiría otras.

Un besote!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

La pena es que no hay casi puntos de venta de Inglot, las islas y Murcia xD

NubeDePegatiinA dijo...

Ya he salido de trabajar! Ha sido una mañana aburridita... oye guapisima, aver si nos vemos algun diita no? :)

Unknown dijo...

mira que yo por mucho que intente tener una ceja perfecta.. nada.... cn lo poco pobladitas que las tengo no se ni que hacer...



Orchid style :)

Amigas Makeup dijo...

un post muy bueno, me gusta mucho como lo has enfocado , sobre todo los trucos!!bss

Núria C.B dijo...

Qué post más estupendo guapa!! Yo soy un desastre con mis cejas así que me apunto bien todos tus consejitos! ;)
Un besazo enorme!

http://eldiariodenuny.blogspot.com

El Tocador de Vanessuky dijo...

Seguiremos tus instrucciones...aix, no se que pasa que no me avisa de cuando publicas una entrada, pero bueno, yo voy entrando a tu blog para estar pendiente..

un beso

Tus Secretos de Belleza dijo...

Tami!!el bar de cejas es un sitio donde hacen las cejas en algunos stands de benefit, alli la chica et aconseja y te depila las cejas para que te queden perfectos!!! tengo una review el mes pasado, pasate a leerla que seguro que te gusta!!!

http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

Locaporlostacones dijo...

Que post tan buenisimo!!! que razón tienes ,,,,cuanto de importante el diseño de las cejas..la verdad que cambian la expresión de una cara, es una pasada..
te felicito por el post, y te sigo guapa!
besos!
Esther

TaMMy dijo...

Cielo!!!!!!!!!!!justo iba a contestarte ahora:D.Si estoy bastante bien la verdad, es molestia más que nada pero bueno esta hinchadito y al tragar saliva me molesta un monton...pero buuueno, al final consegui enchufe en el hospital por un familiar y por eso fue todo tan rapido, la verdad es que tuve suerte aun me queda la otra pero por ahora no me molesta y ya me pidieron vez para unos 4 o 5 meses, a ver si aguanta, espero que si porque esta está más dentro de la piel y seguro que duele más.
Ais pos aqui aun por encima hoy hizo sol...y no pude ir a la playa, a ver como estoy mañana.
Siiiiii yo quiero quedat para hablar otro dia,la verdad es que fue impresionante las cosas que tenemos en comun.
un besote

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, está muy bien la entrada sobre todo los consejos para depilarlas bien y truquitos^^ a mi también me lo enseñaron así hace varios años^^

besitos♥

En la cocina de Sara dijo...

hola guapa!
te acabo de descubrir gracias al foro de belleza chic! me suscribo a tu blog! un besito!!!

Silvia dijo...

Te acabó de descubrir, y vaya entrada más interesante ^^
Ya me iré pasando, besos!

Laura dijo...

Muchas gracias, ya lo usaré ;D
pero las mías son rectas de pelo largo, como las depilo?

Anónimo dijo...

grazias muy interesante, de mucha ayuda

Anónimo dijo...

yo no tengo forma en mis cejas porque me hice desastre y no se como arreglarlas!!!

Nosinmirimmel dijo...

Un post muy completo para conseguir unas cejas perfectas y el equilibrio en tu cara.
Enhorabuena

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...