Followers

jueves, 24 de noviembre de 2011

Champús Alexandre cosmetics

¡Buenos días chicas!

¿Qué tal todo?

Espero que bien. Yo estoy muy contenta porqué me ha salido un trabajillo de 9 días durante el mes de Diciembre y la primera semana de Enero. No sé muy bien de que va pero ya os lo contaré porqué hoy tengo la formación =) ¡Estoy súper contenta! No es de lo mío, pero buen
o voy viviendo de las poquitas promociones que me salen, y estando las cosas como están prefiero esto que no tener nada, la verdad.

Estos últimos meses he estado usando dos champús de Alexandre cosmetics.



Alexandre cosmetics se formó en 1985 con la idea de conseguir los mejores productos capilares. Es una marca destinada a los profesionales del cabello que va adaptándose a las exigencias que hay en el mercado, y además es una marca española. Exactamente tienen sus oficinas en M
artorell, población muy cercana a donde vivo así que estoy la mar de contenta =).

Los productos que yo he podido probar son los siguientes:

Champú de cuidado diario de queratina y champú de tratamiento anticaída

Como podéis ver en esta imagen, los champús vienen en un tubo delgadito y aalrgado de 250ml de capacidad. Además la boca del envase es de rosca, y te vienen dos tapones posibles. Uno de rosca normal, para guardar el envase más protegido y luego poder reutilizar el bote, y un aplicador de click (de los que presionas una parte y se te abre un mini dispensador de producto).

De forma general he de decir que cumplen bastante bien la función que prometen, en el caso del champú de queratina mi madre no paraba de decirme que tenía el cabello muy brillante y muy bonito, y en el de caída sí que he notado una leve mejoría, aunque creo que debería seguir el tratamiento más tiempo porqué para nada se me ha dejado de caer el cabello. Aún se me cae mucho pero al menos ya no acabo con un puñado de pelos en la mano al lavarme el pelo.
Vamos a indagar un poco más a fondo sobre estos dos productos:

*Champú de tratamiento anticaída

Lo que dice Alexandre cosmetics dice de este champú: "Shampoo anticaída esta formulado con fitoextractos acuosos nutritivos del bulbo piloso. Su acción detergente unida a la eficaz acción tratante frenan la caída del cabello.La presencia del extracto placentario proporcionan elementos hidratantes y nutritivos que favorecen la actividad natural de la piel y del cabello mejorando su aspecto. También actúa como reestructurante protector, especialmente en los cabellos castigados. La queratina aumenta la resistencia y la elasticidad capilar fortaleciendo y mejorando los cabellos secos y debilitados. Repara los daños producidos por procesos mecánicos, térmicos y químicos."

Yo lo he usado tal y como pone en el envase. Me lo aplicaba dos veces, la primera lavándome el pelo y la segunda dejándomelo unos tres minutos mientras me hacía un pequeño masaje capilar para que el producto penetrara mejor en el cuero cabelludo.

Realmente no sé que decir de este producto. Creo que no me ha ido bien, yo noto que se me sigue cayendo el cabello muchísimo, quizás me lo ha reducido algo, pero no es lo que yo esperaba, así que no creo que repitiera, aunque ya sabéis que cada persona es un mundo, y lo que a mi me vaya mal quizás a vosotras os vaya genial.
Me ha gustado muchísimo su olor, me encantaba aplicármelo, además que es una textura en gel muy acertada ya que no se resbala de las manos, y el color también es muy atractivo, pero ya os digo a mi se me sigue cayendo el cabello a puñados cuando me ducho. Lo que sí he notado es que lo tengo mucho más fuerte, eso sí que es cierto. Se me rompe mucho menos y como que tengo más cuerpo.

*Champú cuidado diario de queratina

Lo que Alexandre cosmetics dice de este champú: "Queratina shampoo esta creado para la recuperación queratínica y suavidad en cabellos castigados por efectos naturales o químicos. Compuesto por queratina y revitalizantes del cabello. Su pH ácido facilita la fijación del color en cabellos teñidos. La queratina además aumenta la resistencia y elasticidad capilar y al mismo tiempo fortalece y mejora los cabellos secos y debilitados".

Este champú tiene ph 5.5, con lo cual no nos puede hacer daño en el cuero cabelludo. Como el anterior tiene un olor muy rico, aunque es más suave que el champú anticaída y con este producto sí que he notado más los beneficios que promete. Desde la tercera aplicación más o menos ya me notaba el cabello mucho más fuera, con mucho más brillo y más resistente. Además creo que las puntas se me mejoraron un poco.

Este me ha gustado más que el champú anticaída.

Con lo cual son champús que no están mal, no son de lo mejorcito que he probado, pero al menos fortalecen el cabello, lo revitalizan y yo me lo he notado con mucho más brillo. Eso sí, si me quedara con alguno sería con el de queratina.

Pero hay un pero bastante grande, que para mi es fundamental, y es que ambos dicen que aportan suaviadad al cabello, y al menos en el mío no es cierto. Yo tengo el pelo muy liso y suave, pues bien si no utilizáis suavizante no os los recomiendo porqué no suavizan nada de nada el cabello. Me lo dejaban muy enredado e incluso después del suavizante y la mascarilla me costaba bastante desenredarlo y tenía que usar un acondicionador en pulverizador para después del lavado. Eso es lo que menos me ha gustado, así que ya os digo que por ese motivo a mi cabello no le ha ido del todo bien, no me gusta nada tener que darme tirones en el pelo al desenredarlo.

Así que mi crítica constructiva hacía estos productos sería que intentaran que sus champús tuvieran algún ingrediente más suavizante y potenciador del desenredado. Por lo demás, he quedado bastante contenta, los champús en si han hecho lo que prometían (el champú de queratina completamente y el anticaída ha frenado algo la caída del cabello) y además creo que el packaging es muy útil.

Si queréis indagar un poco más sobre esta empresa podéis pinchar aquí.

9 comentarios:

Nikky dijo...

Hola guapa!!
Una entrada muy util, tomo nota porque ultimamente se me está cayendo bastante el pelo...
Besines

Susanna78 dijo...

a mi también se me cae el pelo ultimamente más de lo normal, gracias por la info, voy a cotillear un poco
besos guapa

Angie dijo...

¡Qué envidia me das! Yo hago 3 años y algo que estoy en paro,ya nos contarás! besotes.

Aydita dijo...

No los conocia! besos

Raquel dijo...

hola guapa!!
pues la verdad es que no los conocía pero tienen muy buena pinta.
Me alegro muchísimo de que te saliese ese trabajito,además creo que te lo comenté que ahora en campaña de navidades siempre sale más trabajo así que ya verás como te llaman para más cositas.

besazos!!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa! yo no he probado la marca pero varias reseñas que he visto por los blogs hablan bien de los productos^^
Que bien que te ha salido un trabajito! ojalá yo cobrara por las prácticas que hago :/ y si fueran a comisión me haría rica xD estamos vendiendo un montón en la campaña de navidad :D

besitos♥

Enara Girl dijo...

Gracias por la información, a mi también se me cae el pelo, no sé si es falta de hierro.
Besos

Kyllie dijo...

Pues que rabia lo de que no suavicen el pelo si lo pone, seguramente mucha gente los comprará por eso y se llevará una decepción.

Muak!

Potis Coruña dijo...

Julya - Tienen muy buena pinta pero si no suavizan, mal asunto¡¡¡

Gracias por recomendarmelos en Belleza Chic¡¡¡

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...