Followers

martes, 3 de abril de 2012

Cansada de las mentiras


Pues bien me engañaron de nuevo. 

Os explico un poco: En junio hará un año que no estudio ni trabajo (en todo el año sólo he trabajado durante un mes y medio en algunas promociones). Me hice un esguince en la rodilla en clase de psicomotricidad en la Universidad y perdí el trabajo que tenía en Nespresso. 

Desde entonces sólo me han llamado para promociones, cosa que hago muy gustosamente porqué aunque no sea lo que he estudiado es algo que me ha ayudado bastante, y no me desagrada en absoluto. 

Pues vereís, no sé porqué aunque tire diez mil curriculums sólo me llaman de portales como infojobs o laboris. Y además sólo me llaman de ofertas que supuestamente son para promociones o atención al cliente que una vez en la entrevista te cambian el puesto de trabajo por comercial sin suelo base (normalmente) pero con incentivos. 

Una que ya es muy sabía siempre que la llaman pregunta exactamente para qué tipo de puesto de trabajo la reclaman, y lógicamente siempre me dicen que no es para comerciales, que ellos no venden nada sólo promocionan. 

Pues bien, ayer volvieron a hacerme lo mismo. Yo no soy de Barcelona capital, es más tardo 2 horas en llegar en transporte público (porqué no, no tengo coche ni carnet) más el dineral que eso supone (subir y bajar son unos 14 euros o así).

¿Qué les cuesta decir la verdad? ¡Si a mí no me interesa ser comercial! No ya por el puesto, que tampoco, sinó porqué sin un sueldo base al que agarrarme (o con un sueldo base de 400€) me pago el transporte del mes y gracias, más las horas de transporte y todo ¡Gasto más que ganar en un trabajo de este tipo!

Pues parece ser que aunque lo explique siempre por teléfono antes de que me citen nadie me escucha y hacen caso omiso a lo que les digo. Ya sé que hay mucha gente que buscaría el trabajo que fuera, yo también pero todos  los trabajos son para poder subsistir, y está claro que no puedo coger un trabajo que no voy a hacerlo bien porqué no soy de vender a saco cosas que la gente no quiere, y encima no ganar casi nada después de invertir todo el mes. 

¡Como leeís estoy indignada total, lo mínimo que pido es que no se rían de mí en mi cara por favor!

18 comentarios:

ViR dijo...

Eso esta muy de moda actualmente, y lo hacen porque por lo general nadie quiere trabajar como comercial (por eso es para lo único que hacen entrevistas) y es una forma que tienen de atraer a la gente e intentar comerles el tarro.
Besitos.

Nuku-Nuku dijo...

Últimamente sólo salen este tipo de trabajos, yo intenté explicarselo a mi novio y parece que no se lo cree, es asqueroso pero sólo llaman y salen ofertas de este tipo :(.
Un besito y animo!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Nena muchísimo ánimo!! .. pfff a mí también me ha pasado a veces, a una ya se lo dije si me dices lo que te pregunto, a lo mejor me ahorro yo tiempo y tú también y nad ano me lo dijo: fui a la entrevista y me podía haber ahorrado ese tiempo y el dinero, porque no era en Madrid capital

1 besote enorme!!! y mucho ánimo

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Normal el cabreo preciosa, con lo que te gastas en los viajes al final no te compensa nada :S y vaya cara dura de no decir la verdad tienen.

Un besote!

Unknown dijo...

Ánimo guapa!! Ahora está el mercado un poco ajustado (por no decir otra cosa...), espero que poco a poco todo vaya mejorando y pilles un buen currele, que con lo salada que tu eres te lo mereces!!

Un besito!

Laura

Noelia Cano dijo...

Entiendo tu frustración perfectamente, guapa, menudo cabreo! A mi me pasó algo igual en una ocasión, para trabajar en una academia de clases particulares, pero sin asegurarme ni nada por el estilo...eran otros tiempos, claro, ahora está la cosa infinitamente peor y de eso se aprovechan los muy sinvergüenzas! Ánimo!

Xandyta dijo...

A mi me ha pasado mil veces nena... pero hace ya como un año que fui a la ultima y nunca mas.

Como ya me habían engañado varias veces, hacia como tu, preguntaba por tlf y así descartaba la entrevista si era xunga, pero esta ultima me engañó por teléfono tb... me dijo "no, no es de comercial por la calle, es que tenemos diversos puestos y depende de tu perfil ya te diríamos uno y otro" y yo "ahhh ok... y tema de contrato??? porque si es de autónoma no perdamos el tiempo, no me interesa" y me dijo "ahh mira, es que yo eso no lo se, tienes que venir a la entrevista para hablarlo pero yo imagino que no..." pues la entrevista era para comercial de gas natural, por la calle, a puerta fría, sin sueldo base, solo comisiones y ademas como autónoma. Me cabreé tanto, tanto tanto... que cuando estaba en el despacho escuchando la oferta del que era el gerente, no pude contenerme y empece a llorar de la rabia. Le explique que estaba muy mal lo que hacían, que la chica que tenían concertando las entrevistas engañaba sin piedad y que personas como yo que tampoco viven en bcn, les supone una perdida de tiempo y de dinero que cuando estas sin trabajo, es lo ultimo que puedes permitirte.

Desde ese día, cuando me llaman le digo "a ver, unas preguntas" y empiezo:
- es de comercial de puerta fría?
- es con sueldo base?
- es con contrato con seguridad social?

Y si aun así no me queda claro y me da sensacion de que pueda ser fraudulento, le pido que me diga clarito el nombre de la empresa que voy a buscarlo por internet y ahí ya acabo de informarme.

Muchas evaden contestar diciendo "yo no lo se, yo solo estoy concertando las entrevistas, si quieres saberlo tendrás que venir"

a esas les digo que si y después no voy, que les den xD
Solo voy a las que veo que son empresas serias y claras, que no les preocupa decirme su nombre y de que va a grandes rasgos el puesto. Sino, no pierdo el tiempo.

Está la cosa fatal en tema laboral, yo también estoy buscando y la verdad es que estoy súper selectiva porque paso de entrar en cualquier sitio y que me salga mas caro trabajar que no hacerlo. Pero, algo bueno nos saldrá! Ya verás!

De que buscas tu? de promociones?
Un beso guapa!!!

Xandyta dijo...

ufff vaya parrafada jajaja ahora que le he dado a publicar me he asustado al verlo xDDDD

rocipici dijo...

como me suena tu historia.a mi pareja le ha pasado lo mismo estos ultimos meses.por suerte ahora esta trabajando de lo suyo, con unas condiciones pesimas pero trabajando al fin y al cabo. seguro que tu tambien tienes suerte.no te desanimes.besos

Carmen dijo...

es injusto que se aprovechen asi de las personas, y mas ahora con la necesidad que hay, asi que ánimo guapa y no decaigas veras como un dia tienes suerte, besitos!!

Unknown dijo...

Te entiendo perfectamente, h ami me ha pasado ya tantas veces que ni me acuerdo. Me parece que es una falta de respero y profesionalidad por su parte, ya que, parece que, al no tener trabajo, tenemos todo el tiempo del mundo para que nos hagan perderlo, pero es que ademas, ellos tambien lo pierden!!! Ademas, esa gente te intenta vender su negocio como si te fuesen a hacer un favor o trabajar para ellos fuese un lujo cuando, no lo es, porque en la mayoria d elos casos te dicen con todo el morro que ni salario ni hora de salida ni contrato, y lo digo por experiencia, la gran mayoria de esas empresas se aprovechan de que la gente esta totalmente desesperada y no pide nada.Claro, asi no les cuesta nada tenerte ahi. Yo cada vez lo llevo peor, ya, cuando me llaman, les hago todas las preguntas que tenga que hacerles, no soporto que me hagan perder el tiempo de esa manera. El tiempo, y como tu bien dices, muchas veces, tambien el dinero.
Animo, porque la cosa esta muy jodida, pero hay que tirar hacia delante, no sabemos muy bien como, pero lo importante es seguir.

Nikky dijo...

Hola guapa!!
No me extraña que estés tan cabreada,te han hecho perder el tiempo y gastar el dinero para nada... que cabritos, pero nada tu tira pa'lante, ya te saldrá algo bueno...
Besines

Paulii dijo...

que pena guapa! entiendo tu rabia!

Aniña (@vampyevil) dijo...

Te entiendo perfectamente!
ánimo y no tires la toalla nunca se sabe cuándo vendrá mantén la esperanza!
besitos

Diana dijo...

estoy totalmente de acuerdo contigo¡¡ creo que has expuesto muy bien las cosas, y lo cierto es que engañan a la gente, como tu dices no tienen porque mentir¡¡ Me parece muy buena plataforma publicarlo en el blog¡¡ No tires la toalla, a mi hermano le pasó algo parecido, estaba ya desesperado y finalmente, cuando menos lo esperaba encontró trabajo de su carrera y ahora esta muy contento. Animo preciosa¡¡ hay que luchar. mil besos

Montse PM dijo...

te entiendo perfectamente. El trabajo es cosa de dos, el que emplea y el empleado. Y la buena fe es imprescindible que sea por las dos partes. Lástima que en la españa de hoy eso parece imposible.

Anna (Simplemente-Annaita) dijo...

Tami, un consejito... no busques trabajo en Barcelona, busca más cerca de casa, 2 horas de camino y 14 euros es mucho tiempo y dinero.
Besitos y hablamos pronto

Vicky dijo...

Comparto tu indignación. Las dos últimas entrevistas que he tenido me emplazaron a un día de "prueba" en la que lo único que hice fue trabajar gratis para ellos. Estoy harta de estas cosas! En fin, ánimo y suerte! Besitos :)

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...